Cargando...

Piedra Negra Rara

Temas relacionados con minerales, rocas, cristalografía,...
PiedraNegra
Talco

Piedra Negra Rara

Mensajepor PiedraNegra » Sab, 05 Sep 2015, 13:29

Hola, hace un año más o menos encontré en el rio una piedra que resaltaba mucho entre los reodones blancos, la guarde en un terrario durante todo ese tiempo, hace un día alguien salió en la nueva españa diciendo que encontro lo que dice ser "Un fósil" en el mismo sitio que encontré yo ésta piedra. No voy a llamar a la nueva españa por una piedra. , pero si tengo internet en casa y puedo ponerlo en un foro se geólogos, a mi me parece piedra volcánica pero aqui en asturias en el interior no pinta mucho piedra volcánica. Dejo fotos de la Noticia y de mi piedra. GRACIAS

Comparte esto

PiedraNegra
Talco

Re: Piedra Negra Rara

Mensajepor PiedraNegra » Sab, 05 Sep 2015, 13:37

PiedraNegra escribió:Hola, hace un año más o menos encontré en el rio una piedra que resaltaba mucho entre los reodones blancos, la guarde en un terrario durante todo ese tiempo, hace un día alguien salió en la nueva españa diciendo que encontro lo que dice ser "Un fósil" en el mismo sitio que encontré yo ésta piedra. No voy a llamar a la nueva españa por una piedra. Pero tengo internet en casa y puedo ponerlo en un foro de geólogos, a mi me parece piedra volcánica por las que vi en internet, pero aqui en asturias en el interior no pinta mucho piedra volcánica. Dejo fotos de la Noticia y de mi piedra. GRACIAS
Adjuntos
IMG_3480[1].JPG
IMG_3481[1].JPG
IMG_3478[1].JPG

Jesús
Administrador del Sitio

Mensajepor Jesús » Lun, 07 Sep 2015, 10:36

Hola.

Un fósil descartado. Tiene pinta de ser algo volcánico o una escoria o resto de fundición. ¿Pesa mucho?

Saludos :mrgreen:

PiedraNegra
Talco

Mensajepor PiedraNegra » Lun, 07 Sep 2015, 21:57

Pesa poco y no flota si sirve de algo. :D gracias

Jesús
Administrador del Sitio

Mensajepor Jesús » Mié, 16 Sep 2015, 17:05

Hola
La piedra se ve que está trabajada por una corriente fluvial (está redondeada), eso está claro. La cosa ahora es saber si aguas arriba existe algún tipo de industria que haya podido generar esa "roca". Yo me sigo decantando porque es algún resto de un proceso industrial.

Saludos

deniceochoa
Fluorita

Mensajepor deniceochoa » Sab, 28 May 2016, 16:57

All that would also benefit us in ways we could also be trying to make time for as it allows us to settle for something good. - Bobby Price

Comparte esto

Volver a “Mineralogía y Petrología”